Saltar al contenido

Cuántos paneles solares necesito para una casa

Cuántos paneles solares necesito para una casa

¿Te preguntas cuántos paneles solares necesitas para tu casa? La respuesta corta es: depende. Pero no se preocupe, le ofrecemos una guía rápida sobre los factores que determinan cuántos paneles solares necesita para su casa.

Lo primero que hay que entender es que el hogar estadounidense medio utiliza un 30% más de energía que en los años 70, y esto significa que incluso una pequeña cantidad de consumo de electricidad puede sumarse rápidamente. Por eso es importante empezar a utilizar energía renovable en su hogar lo antes posible.

Empieza por echar un vistazo al estado actual de tu consumo energético: averigua qué porcentaje de tu factura de servicios se destina a la electricidad frente a otros tipos de energía, como el gas natural o el propano. Si pagas menos del 50% sólo en electricidad, probablemente no necesites mucho más que un sistema de paneles solares para cada habitación de tu casa, pero si está más cerca del 75%, tal vez dos o tres paneles se adapten mejor a tus necesidades.

Otro factor que puede influir en el número de paneles solares necesarios para su casa es la cantidad de luz solar que incide en el tejado a lo largo del día; si no hay mucho sol durante las horas punta (entre las 10.00 y las 16.00 horas), considere la posibilidad de adquirir dos o tres paneles solares.

Te dejamos una tabla con la cantidad aproximada de paneles que debes utilizar.4}

Consumo anualNúmero de placas solaresPerfil de consumo
2000 – 4000 kWh4 – 6Medio – bajo
4000 – 6000 kWh7 – 9Medio
6000 – 8000 kWh10 – 15Medio – alto
8000 – 10000 kWh16 – 20Alto
Índice

¿Cuándo es rentable poner placas solares?

Es una pregunta que nos hacen a menudo: ¿cuándo es el momento adecuado para instalar paneles solares?

Bueno, hay dos factores principales que determinan la cantidad de dinero que se ahorrará con la energía solar. El primero es la tarifa de su servicio público. Si la factura de la luz es alta y la compañía eléctrica ofrece incentivos por la instalación de energía solar, entonces merece la pena considerarlo.

El segundo factor es el coste de la instalación. Cuanto más caro sea el sistema, más tiempo tardará en recuperar su inversión. Así que si puedes encontrar una forma de instalar un sistema más pequeño por menos dinero, eso podría ayudarte a ahorrar más dinero más rápido y hacer que valga más la pena a largo plazo.

¿Cuáles son las desventajas de los paneles solares?

Los paneles solares son excelentes para reducir la huella de carbono, pero tienen algunas desventajas.

La instalación y el mantenimiento pueden ser caros. El coste inicial del sistema de paneles solares puede oscilar entre 2 y 5 millones, mientras que los costes de mantenimiento pueden ser variables en el tiempo.

Los paneles solares no siempre son eficaces en zonas nubladas. La nubosidad significa menos luz solar para que los paneles solares recojan energía. Si vives en una zona con mucha nubosidad, puede que no merezca la pena invertir en paneles solares.

Los paneles solares no son tan eficientes por la noche o en días nublados porque necesitan la luz del sol para generar electricidad. Si vives en una zona en la que hay poca luz solar durante los meses de invierno o las tardes en las que llueve o está nublado, podría ser difícil que tus paneles solares produzcan suficiente energía en esos momentos del día en los que más se necesitan.