Saltar al contenido

Techos con paneles Solares

techo con paneles solares en Chile

Los paneles solares son una excelente manera de suministrar energía a su hogar. Se pueden instalar en cualquier tipo de tejado y no requieren mucho mantenimiento. Pero, ¿Qué tipo de tejado es el mejor para los paneles solares?

A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tejado para tus paneles solares:

  • Ubicación del tejado: Los paneles solares deben instalarse en algún lugar con luz solar directa, preferiblemente en tejados orientados al este o al sur. Si no está seguro de si su tejado es adecuado, llámenos y le ayudaremos.
  • Estado general: Asegúrese de que su tejado está en buen estado antes de instalar los paneles solares. Recomendamos que lo inspeccione un profesional antes de instalar algo pesado encima (como los paneles solares). Si hay fugas u otros problemas en la estructura de su casa, arréglelos primero para que no interfieran con la instalación más adelante.
Índice

¿Cómo poner un panel solar en el techo?

Instalar un panel solar en el tejado puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante sencillo. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Asegúrate de que el tejado es estable y seguro. Si hay agujeros o fugas en el tejado, asegúrate de que se han arreglado antes de instalar el panel solar.
  2. Mida el área de su tejado donde quiere instalar su panel solar. Necesitarás esta medida a la hora de elegir un fabricante de paneles solares y de colocarlos en su lugar en el tejado.
  3. Elija un fabricante de paneles solares que se adapte a sus necesidades y al espacio donde quiere instalarlo en su tejado. Asegúrate de que la empresa ofrece servicios de instalación además de los productos: podrán ayudarte a decidir cuál es la mejor manera de colocar los paneles en tu tejado para que funcionen de forma eficiente entre ellos y no interfieran con otras estructuras situadas en él o a su alrededor (como los canalones).
  4. Pida a un electricista que instale el cableado desde cada uno de los paneles hasta un punto central en el que se conecten todos juntos en una unidad bajo su casa, cerca de una toma de corriente.