Saltar al contenido

Estructuras para Paneles Solares

Estructuras para Paneles Solares

Los paneles solares son geniales, pero necesitan estructuras de soporte para poder hacer su trabajo. Y esas estructuras de soporte pueden estar hechas de muchos materiales diferentes.

Los tipos más comunes de estructuras de soporte para los paneles solares son:

  • Postes de madera
  • Postes metálicos
  • Postes de hormigón u otro tipo de material sintético
Índice

¿Cómo hacer una estructura para paneles solares?

A la hora de construir una estructura que albergará paneles solares, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, ¿qué tipo de edificio será? ¿Va a ser una adición a su casa o una estructura totalmente independiente? ¿De qué espacio dispone? Las respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar el tamaño y la forma de su panel solar.

En segundo lugar, ¿cuánta sombra tiene? Si vive en una zona densamente arbolada, por ejemplo, es probable que cualquier tipo de estructura esté a la sombra de la luz solar en algún momento del día. Esto puede significar tiempos de carga más largos para sus paneles solares y menos energía generada por ellos cada año. Es importante que, antes de instalarlos en su jardín, se asegure de que su panel recibe la mayor cantidad posible de luz solar directa sin que le den sombra los árboles o los edificios.

En tercer lugar, ¿Qué pasa con el viento? Si vive en una zona en la que los vientos son habituales en determinadas épocas del año (como las zonas costeras), es fundamental elegir una ubicación adecuada para su sistema, ya que las velocidades del viento pueden ser demasiado altas para los propios paneles y dañarlos con el tiempo o impedir que funcionen correctamente.

¿Qué materiales se utilizan para las estructuras que soportan las placas solares?

Los paneles solares se apoyan en estructuras que pueden estar hechas de una gran variedad de materiales, como el acero y el hormigón. Materiales como el acero y el hormigón se utilizan porque son lo suficientemente fuertes como para soportar los paneles solares y pueden soportar las condiciones climáticas a las que están expuestos los paneles solares.