Saltar al contenido

De qué están hechos los Paneles Solares

De qué están hechos los Paneles Solares

Los paneles solares están hechos de diferentes materiales. Algunos están hechos de silicio, que es un semiconductor que puede utilizarse para convertir la energía solar en energía eléctrica. Otros se fabrican con materiales de capa fina, como el teluro de cadmio y el seleniuro de cobre e indio galio, que absorben un espectro más amplio de la luz solar que el silicio.

Los paneles solares también tienen diferentes formas y tamaños: algunos son planos, mientras que otros tienen forma de triángulo o cuadrado. El tamaño y la forma de tu panel solar dependerán del espacio que tengas disponible para él y del tipo de cobertura que quieras que proporcione.

Índice

¿Qué son las placas solares y cómo funcionan?

Los paneles solares son dispositivos que convierten la luz solar en electricidad. Funcionan absorbiendo fotones de luz y convirtiéndolos en electrones, que luego viajan a través del panel hasta una carga. Los paneles solares se utilizan para alimentar edificios residenciales y comerciales, así como aplicaciones a pequeña escala como barcos o vehículos recreativos.

Los paneles solares se fabrican con muchos materiales diferentes, pero el más común es el silicio. El silicio es barato, abundante y fácil de trabajar. Puede adoptar muchas formas diferentes y es lo suficientemente duradero como para resistir el uso en exteriores.

¿Cuál es el proceso de fabricación de un panel solar?

El proceso de fabricación de un panel solar consta de tres etapas principales:

  1. Las células solares se fabrican con silicio, que se purifica y se transforma en cristales de silicio puro.
  2. Las células solares se colocan sobre un soporte metálico y se conectan en cadenas.
  3. Las cadenas de células se envuelven en una cubierta de vidrio protectora y se conectan a un inversor y a otros equipos eléctricos que les permiten convertir la luz solar en electricidad que puede utilizarse en su hogar o negocio.