Saltar al contenido

Precio de paneles solares para casas

Precio de paneles solares para casas

Queremos ayudarte a dar el siguiente paso para reducir tu huella de carbono y tus facturas de energía.

Queremos ayudarte a ver qué le parece a alguien como tú, que vive en Chile, instalar paneles solares en su casa.

Teniendo en cuenta que no disponemos de información previa sobre el sistema solar necesario para tu vivienda unifamiliar, y que los precios varían en función de la región en la que vives, pero con el objetivo e intención de generar una idea del precio, vamos a realizar una estimación basada en los valores generales de la factura eléctrica para estimar el coste aproximado de la instalación de paneles solares o placas solares en una vivienda con ese consumo eléctrico en Santiago.

Si su consumo promedio mensual es de 100kw, su sistema instalado en red tendrá un costo aproximado de $3.000.000. Si su consumo promedio mensual es de 250kw, su sistema instalado en red tendrá un valor aproximado de $3.600.000. Si su consumo mensual promedio es de 500kw, su sistema solar instalado en red tendrá un valor aproximado de $5.200.000

Índice

¿Me conviene instalar paneles solares en mi casa?

Hay muchas razones por las que debería considerar la instalación de paneles solares fotovoltaicos en su casa. En primer lugar, son respetuosos con el medio ambiente. No tiene que preocuparse por la energía procedente del sol: es limpia y sostenible. En segundo lugar, pueden ayudar a reducir significativamente su factura eléctrica. Una vez que haya instalado los paneles y éstos estén generando electricidad, proporcionarán energía a su hogar a una fracción del coste que de otro modo le costaría comprar a una compañía eléctrica. En tercer lugar, es una inversión que se amortiza a largo plazo: una vez pagada la inversión inicial en paneles solares, todos los días posteriores son electricidad gratuita de por vida. Por último, si vives en California (o en otros estados), existen incentivos para los propietarios que instalen paneles solares en sus casas: ¡incluso podrías recibir dinero del gobierno estatal!