Saltar al contenido

Subsidio para Paneles Solares

Subsidio para Paneles Solares

El Ministerio de Energía sigue recibiendo solicitudes para quienes deseen acceder a paneles fotovoltaicos para sus viviendas. El programa Casa Solar, impulsado por el ministerio, permite optar a la cofinanciación estatal y a la compra agregada de sistemas fotovoltaicos a vecinos de una misma comuna o área geográfica cercana.

La iniciativa se puso en marcha en 2020 y ha tenido mucho éxito: ha permitido que miles de familias inviertan en una solución de energía limpia, lo que significa que ya no tendrán que pagar las facturas de electricidad.

Índice

¿Cómo postular a paneles solares?

¿Le interesa la energía solar? ¿Quiere formar parte de los posibles beneficiarios y solicitar la subvención para paneles solares? Si es así, es importante que sepas cómo hacerlo.

El proceso se puede realizar a través de la página web oficial de la Casa Solar. Existe un plazo especial para solicitar el subsidio, por lo que es necesario solicitar la información correspondiente a los responsables. Los pasos que hay que seguir para solicitarlo son los siguientes:

  • Recoger cada uno de los requisitos.
  • Entrar en la plataforma y rellenar los datos.
  • Esperar la respuesta de la solicitud.

¿Qué incluye el sistema fotovoltaico a comprar?

El sistema solar en red es una forma inteligente de producir su propia energía y ahorrar dinero. El sistema incluye paneles fotovoltaicos y un inversor, para que pueda generar electricidad a partir del sol, incluso cuando no esté en casa.

Este sistema funciona bajo la modalidad de red, lo que significa que durante el día, su casa consume la energía producida por los paneles solares y por la noche toma la electricidad de la red. El sistema no almacena energía, por lo que es importante consumir todo lo que producen los paneles durante las horas de luz para evitar el exceso de consumo por la noche.

Por supuesto, esto también significa que cualquier exceso de energía generada se devolverá a la red eléctrica general y contribuirá a un ahorro de hasta 300.000 pesos al año para su hogar.

¿Qué requisitos y condiciones se debe cumplir?

Si es usted propietario de una vivienda, puede optar a una subvención para paneles solares.

Para ello, debe tener al menos 18 años y ser una persona física. También debe ser propietario de la vivienda o tener permiso del propietario para alquilarla. Si alquila, debe tener permiso del propietario para instalar paneles solares en su tejado.

No puede haber recibido ninguna otra subvención o contribución para la mejora de la vivienda. Tampoco puedes tener ningún proceso judicial con tu compañía eléctrica ni deberles dinero en el momento de la instalación.