Saltar al contenido

Cómo postular a paneles solares

como postular a subsidio de paneles solares en Chile

Casa Solar, un programa del Ministerio de Energía, se ha ampliado para llegar a las familias de Arica y Punta Arenas. El programa promueve el uso de energías renovables mediante la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red (sin baterías).

El objetivo es cofinanciar 3.500 nuevos sistemas fotovoltaicos en viviendas, de Arica a Punta Arenas. Las familias podrán acceder a sistemas de hasta 1kWp o 2kWp -según la evaluación técnica de sus techos- con un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 al año respectivamente.

Índice

¿Cuánto se puede ahorrar con estos paneles fotovoltaicos?

Si estás pensando en los paneles solares, probablemente te hayas preguntado cuánto dinero podrías ahorrar con ellos.

Pues bien, la buena noticia es que la respuesta es ¡mucho! Según cifras del Ministerio de Energía, las familias que se benefician de la Casa Solar pueden ahorrar entre 150.000 y 300.000 mil al año.

Esto se debe a que estos paneles fotovoltaicos están diseñados para aprovechar la energía gratuita del sol y convertirla en electricidad para su hogar.

Pasos para postular al apoyo para comprar paneles solares

Para solicitar el programa de paneles solares, deberá rellenar un formulario de solicitud en la página web oficial de la Casa Solar.

La solicitud es sencilla y directa: introduzca sus datos personales y la casa con la que se presenta. El proyecto sólo tiene en cuenta las casas, por lo que los apartamentos quedan excluidos de la iniciativa. Y por cierto, la vivienda puede ser propia, pagada, en proceso de pago o alquilada.

Una vez hecho esto, se realizará una visita técnica a tu vivienda para determinar si es elegible o no para el apoyo. Si se aprueba, se proporcionarán directrices que indiquen cuánta energía debe generar su sistema de paneles solares en función del tamaño y la ubicación de su casa.

Con esta información en la mano, podrá elegir entre una de las tres opciones: recursos propios (ahorrar dinero), facilidades de crédito (obtener dinero) o mediante una combinación de ambos.