Saltar al contenido

Paneles Solares para Piscinas

Paneles Solares para Piscinas en Chile

Los calentadores solares para piscinas son una forma estupenda de reducir los costes energéticos y el impacto en el medio ambiente. Además, ¡son muy divertidos!

Hay dos tipos principales de sistemas de calefacción solar: activos y pasivos. Los sistemas activos hacen circular el agua por las tuberías de la piscina, mientras que los sistemas pasivos se basan en los rayos del sol para calentar el agua directamente. Ambos funcionan bien, pero los sistemas pasivos suelen ser menos costosos y más ecológicos que los activos.

Los sistemas activos de calefacción solar pueden ser caros, pero también son muy eficientes. Los sistemas pasivos de calefacción solar son mucho menos caros, pero no son tan eficientes: tardarán mucho más en calentar la piscina que un sistema activo.

Índice

¿Cuántos paneles solares necesito para calentar una piscina?

La cantidad de paneles solares que necesita para calentar una piscina depende del tamaño de su piscina y de la cantidad de calor que necesite. Por ejemplo, si tiene una piscina de 6 metros por 6 metros, necesitará aproximadamente 16 paneles solares para calentarla en verano. Si vive en una zona en la que las temperaturas superan constantemente los 21 grados Celsius, puede utilizar menos paneles. Sin embargo, si las temperaturas son más frías y se mantienen por debajo de los 15 grados Celsius, entonces se recomienda utilizar más paneles solares para asegurar un calentamiento adecuado.

Si está buscando una forma de ahorrar dinero en gastos de calefacción, los paneles solares son el camino a seguir. No sólo reducen su huella de carbono, sino que le ayudan a ahorrar dinero en las facturas de energía en casa.