Saltar al contenido

Paneles solares para casa

Paneles solares para casa

Si estás interesado en invertir en paneles solares para tu casa, no eres el único. El país está viviendo una transición energética y el gobierno ha incorporado nuevas políticas energéticas que hacen posible que cada vez más personas accedan a esta tecnología.

En esta guía te explicaremos qué tipos de paneles solares existen y qué beneficios tiene cada uno. También te explicaremos cómo puedes acceder a ellos si decides invertir en uno.

Índice

¿Cuántos paneles solares se necesitan para dar energía a una casa?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores diferentes.

Lo primero que hay que saber es que una casa, como cualquier otro edificio, utiliza la electricidad para muchos fines diferentes. Por ejemplo, para calentar y refrigerar la casa, iluminarla, cocinar con electrodomésticos, hacer funcionar aparatos electrónicos como televisores y ordenadores, e incluso para alimentar aparatos como calentadores de agua y lavadoras.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para alimentar una casa? La respuesta depende de la cantidad de electricidad que su casa suele consumir en una hora. Esto puede variar mucho según el número de personas que vivan en la casa, la frecuencia con la que enciendan las luces o los electrodomésticos durante el día (y si esas luces se dejan encendidas por la noche), el tipo de electrodomésticos que tengan (como el lavavajillas), si tienen alguna unidad de aire acondicionado instalada dentro de la propia casa (en lugar de sólo en el exterior), etcétera, etcétera…

Si quieres saber exactamente cuántos paneles solares necesitarás para tu propia casa, tendrás que investigar cómo es el uso de la electricidad en casas similares a la tuya, y luego empezar a planificar.

¿Cuánto vale un panel solar para una casa en Chile?

El coste de los paneles solares para una casa en Chile depende del tamaño de la misma, del tipo de sistema energético que se quiera instalar (sólo solar o solar más almacenamiento en batería) y de si se quiere instalar un sistema conectado a la red o fuera de ella.

Dependiendo de estos factores, el coste de una instalación de paneles solares puede oscilar entre 2. 2 millones y 6 millones.

¿Cuántas placas solares hacen falta para una casa de 100 metros cuadrados?

Para saber cuántos paneles solares necesitas, tendrás que conocer la superficie de tu tejado y cuántas personas viven en esa casa. Por ejemplo: si tienes una superficie de 100 metros y viven 5 personas, entonces entre 5 y 7 paneles podría ser un buen número aproximado.

¿Cómo postular a paneles solares 2022 Chile?

La solicitud debe realizarse de forma digital, a través de la plataforma que estará disponible en la web de la Casa Solar. Para ello, deberá cumplir con todos los requisitos de la plataforma. Puedes guardar el resguardo de la solicitud imprimiéndolo desde tu ordenador, o bien guardarlo en formato PDF.

Al final del proceso, recibirás un número de solicitud y la fecha en la que la solicitaste. Este documento será la única prueba de que ha completado su solicitud con éxito, y también es la única manera de demostrar que una solicitud en línea fue presentada con éxito.